Cada cuidad / condado crea sus propias regulaciones de zonificación, las cuales son administradas por el departamento de Planificación y/o Zonificación de cada municipalidad.
La cuidad de Miami no es una excepción, y nuestra historia de zonificación comienza en 1934, cuando fueron implementadas las primeras regulaciones de zonificación. Estas regulaciones controlan el desarrollo territorial y los tipos de usos permitidos en cada propiedad (por ejemplo: residencial, comercial, etc.)
El plan de Miami 21 representa un Miami para el siglo 21 y es un enfoque integro hacia el desarrollo territorial y la planificación urbana. El plan proveerá una visión clara para la cuidad, respaldada por regulaciones especificas, para que generaciones futuras puedan disfrutar los beneficios de barrios balanceados y una alta calidad de vida.
Miami 21 crea nuevas regulaciones para la ciudad que son actualizadas, progresivas y relevantes para las necesidades de una ciudad que esta evolucionando. Miami 21 promueve el desarrollo de vecindarios seguros, vibrantes con orientación peatonal. El plan se propone facilitar la creación de áreas de usos mixtos que incluyen viviendas, tiendas, oficinas, trabajos, parques y otras facilidades esenciales para la calidad de vida de los residentes de Miami. Esto requiere un enfoque detallado que incluye las nuevas regulaciones de zonificación, estrategias de desarrollo económico, una nueva visión del transporte y un plan completo para parques y espacios abiertos de la Ciudad.